En rueda  de prensa, celebrada la tarde de ayer en el Bankers Club de esta ciudad, Rocío Vallejo de Ponce confirmó que la empresa que dirige, Promociones Miss Ecuador MEG S.A., y Canal Uno realizarán un concurso de belleza del que saldrá la representante ecuatoriana al certamen Miss Universo.

Vallejo hizo el anuncio junto con Margarita Dávalos, vicepresidenta internacional de programación y ventas de Canal Uno. Ninguna reveló el nombre del torneo, pero aseguraron que hoy se lo declarará oficial y se dará inicio al periodo de inscripciones, que estarán abiertas durante quince días. La gala de elección se efectuará a mediados de abril próximo.

Según Vallejo, hasta el 31 de diciembre del 2004 estuvo vigente el contrato que ella firmó con Gamavisión para la transmisión y organización del Miss Ecuador para el Miss Universo. “Yo tenía la franquicia, pero desde el 1 de enero de este año Miss Universe Organization se la concedió a MEG S.A. para que llevara a cabo el evento de donde saldrá la representante ecuatoriana al Miss Universo”.

Publicidad

Ante la interrogante de por qué se hace el anuncio de este certamen a 72 horas de la realización del concurso que organiza Gamavisión, en el que supuestamente también se elegirá a la candidata ecuatoriana al Miss Universo y otros certámenes internacionales, Vallejo precisó que los abogados de MEG S.A. recién la autorizaron a decirlo.

“Quien resulte elegida por Gamavisión deberá ir a otro concurso, porque al Miss Universo irá la ganadora del concurso que organizamos con Canal Uno”, anotó Vallejo y aseguró que los directivos de Gamavisión ya conocían del vencimiento del contrato y de la gestación de este nuevo torneo.