Once reos fugaron del Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad el pasado viernes, usando una escalera, sábanas y cordones.

Los reos aprovecharon el descuido de los guías penitenciarios cerca del mediodía y saltaron la pared sur del penal colindante con las villas de oficiales del grupo de Cazadores de los Ríos, al suroriente de la urbe.

Julio Álvarez Riano, alias La Yuca; Cristian Arias Coello, Guillermo Arosemena Meza, Ángel Cornejo Arévalo, Máximo Gonzaga Sarango, Nelson González Chamba, Francisco Loloy García, Mario Monsalve Hernández, Franklin Morales Landacay, Jorge Samaniego Sánchez y Luis Trajano Túmbela son los presidiarios que huyeron, informó Víctor Hugo Cózar, comandante de policía local.

Publicidad

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad y en las vías de entrada y salida de la provincia, logrando recapturar al momento a tres de los fugitivos: Luis Trajano, Jorge Samaniego y Mario Monsalve.

El jefe de la Policía añadió que reos como Julio Álvarez, Guillermo Arosemena y Ángel Cornejo son de alta peligrosidad pues pertenecieron a la banda Los Sicilianos, quienes cometieron asaltos a mano armada a varios blindados en la Costa ecuatoriana, por lo que se los considera como peligrosos.