Utilizando armas de grueso calibre, esta madrugada huyeron de la Penitenciaria del Litoral, 16 internos integrantes de la banda “Los Silverados”. En la fuga resultaron heridos dos miembros de la Policía Nacional que intentaron frustrar la huida.

El jefe del Segundo Comando, Jorge  Cadenas, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los internos organizaron un motín aproximadamente a las 03h00, cuando, amedrentando a los guías con un fúsil HK, huyeron del centro carcelario.

Los reclusos se encontraban en los pabellones Renacimiento y Atenuados bajo. Durante la fuga resultaron heridos el sargento Silver Porcel Ramírez y el cabo Julio Chirluiza, quienes se encuentran recibiendo atención en el hospital de la Policía.

Publicidad

Los fugitivos amenazaron a los guías y en la huida sustrajeron las armas y los equipos de comunicación de los gendarmes.

La Policía montó un intenso operativo por los exteriores del centro carcelario para buscar a los prófugos, así como en los interiores para contar a los internos y determinar el número exacto de fugitivos.