El Partido Social Cristiano y la Izquierda Democrática confían  en que mañana podrán incluir en el orden del día del Congreso, nuevamente que se revise la situación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al haber recibido el respaldo, el jueves pasado, para que haya un debate y una resolución sobre el tema, y al no haberse concretado esta última, el Parlamento debe incluir en la agenda la discusión de la CSJ, afirmó ayer la legisladora  Cynthia Viteri, del PSC.

Su coideario, Alfonso Harb, afirmó que en los diálogos con otros diputados incluso se ha hablado con la primera dama y diputada de SP, Ximena Bohórquez, y que esperan, esta vez, contar con el respaldo del socialista Segundo Serrano, con Marco Proaño Maya (PRE) y el cefepista Jorge Montero.

Publicidad

No obstante, Andrés Páez, diputado de la ID, considera que el país no puede estar de rodillas frente a los legisladores, principalmente de Pichincha, que fueron electos para representar a la provincia y que no cumplen con la voluntad del pueblo expresada en las calles.

Sobre la intención del Mandatario de convocar directamente a una consulta popular, Páez aseguró que con ello se estaría realizando una inconstitucionalidad más, pues no hay posibilidad jurídica para que lo haga, y asegura que toda consulta  debe aprobarla el Congreso. Expresó además que no le sorprende que la Comisión de Asuntos Constitucionales ya tenga un informe favorable sobre el tema, porque fue conformada por el régimen.