Integrantes del movimiento Cero Corrupción irrumpieron en las instalaciones de Participación Ciudadana, en Quito, para mostrar su rechazo al dirigente de esta agrupación, César Montúfar, y al comunicador Carlos Vera, quienes se han mostrado abiertamente opuestos a la legalidad de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cero Corrupción es un movimiento que apoya la legitimidad de las CSJ, mientras que Participación Ciudadana no considera que sea constitucional esta institución posesionada el pasado 8 de diciembre.

“Enemigos de la democracia”, era la frase que coreaban unísona los integrantes de Cero Corrupción, cuando, luego de encontrar cerradas las puertas de las instalaciones de Participación Ciudadana, optaron por rayar vidrios y paredes del edificio.

Publicidad

Por su parte, los funcionarios que se encontraban en las oficinas de Participación Ciudadana se protegían de no ser alcanzados por los manifestantes de Cero Corrupción.

Los simpatizantes del movimiento liderado por Montúfar informaron, en declaraciones para Ecuavisa, que la toma de sus instalaciones era una muestra de la violencia que se vive en el país.

“Ningún acto cobarde, como este que se ha dado en esta mañana va a intimidarnos”, señaló uno de los dirigentes de Participación Ciudadana, a la vez que informó que su movimiento interpondrá una denuncia en la Fiscalía, además de una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

De su lado, Montúfar calificó a este hecho como una “agresión criminal” que fue ejecutado por “un grupo pagado, que estuvo al frente de la corte para boicotear nuestra protesta pacífica (en contra de la CSJ)”.

“Hay que serenar al país”, señaló Fausto Cordovez, ex Ministro de Defensa, quien solicitó a las autoridades que retomen la paz en el país.

Publicidad