Ayer se recordaron 45 años de la segunda época  de la Asociación de Periodistas Guayaquil, que el 6 de marzo de 1960, por iniciativa del comunicador Julio Villagrán Lara reanudó sus labores.

Antes,  desde  1939, la institución periodística fundada por Carlos Romo Cruz, Luis y Miguel Morán, Reinaldo Cañizares, entre otros, trabajó pero interrumpió sus actividades por algún tiempo.

La institución patrocina  seminarios nacionales e internacionales, conferencias, mesas redondas y otras actividades.

Publicidad

La Asociación de Periodistas Guayaquil es conocida por los reconocimientos que entrega en fechas y celebraciones especiales.
Cuenta con el local de exposiciones Dr. Abel Romeo Castillo, en el parque Seminario; la  biblioteca Justino Cornejo Vizcaíno, en los altos del edificio del Correo, donde además está el auditorio Carlos Pérez Perasso.

La Asociación Iberoamericana de Asociaciones de Periodistas la calificó como la primera en Iberoamérica.

Julio Villagrán Lara preside la entidad, entre cuyos miembros del directorio constan David Samaniego, Rafael Euclides Silva, Galo García Feraud, Jenny Estrada, José Antonio Gómez, entre otros.

Publicidad

Con motivo de su aniversario el próximo jueves 31 de marzo  la institución ofrecerá en el Grand Hotel Guayaquil una  cena. Solicitar sus tarjetas al teléfono 230-4970.