Hoy, a las 10h00, el subsecretario de Salud (e) Mario Intriago y el director Provincial de Salud, Atahualpa Medina, visitan la ciudadela El Arbolito Mz. A, solar 12 (Durán) para constatar que se está cumpliendo el cerco epidemiológico, impuesto para prevenir el dengue hemorrágico.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría a través de un comunicado, en el que se agrega que se hará la entrega de toldos impregnados con piretrina, para proteger y disminuir la transmisión de esa enfermedad en el sector.

En El Arbolito, la Dirección de Salud ya distribuyó 250 toldos con deltrametina. Se ha previsto repartir 1.800 toldos.

Publicidad

El cerco incluye la fumigación intra y extradomiciliaria, búsqueda de casos, destrucción de criaderos y charlas informativas a los habitantes.

El sábado pasado, personal de la fundación Children International fumigó esa zona.

Todas estas medidas se adoptaron desde el jueves pasado porque el miércoles 2 de marzo, Byron Paredes León, de 18 años, morador de El Arbolito, murió a causa de dengue hemorrágico clínicamente diagnosticado.

Publicidad

El joven estuvo enfermo cinco días y luego de hacerse tratar en forma privada, fue trasladado al hospital José Daniel Rodríguez de Guayaquil, el 1 de marzo.