El campeón boliviano de fútbol, Bolívar, partió este lunes a Quito con el objetivo de conseguir puntos ante Liga Deportiva Universitaria (LDU), en un partido pactado para el martes que completará la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
 
La delegación boliviana partió hacia Quito -luego de haber empatado 1-1 con Destroyers en la apertura del torneo doméstico en Santa Cruz-, previendo el arribo a la capital ecuatoria pasado el mediodía.
 
Con el defensa brasileño Julio César Ferreira de retorno al club, y la duda por lesión del delantero Diego Cabrera, la academia viajó con la esperanza de romper la racha de que ningún equipo boliviano consiguió puntos por la Copa Libertadores en calidad de visitante.
 
"Lo único que nos interesa en este momento es volver de Ecuador con puntos", declaró Vladimir Soria, técnico del equipo boliviano, quien está preocupado por la recuperación de Cabrera. A contramano, garantizó la participación del delantero argentino Diego Zermatten.
 
"Vamos preparados con todo para responder a un partido tan exigente como es este" afirmó el timonel, quien duda entre plantear un esquema 3-5-2 con tres centrales o jugar con cuatro hombres en la última línea.
 
Luego de descansar del viaje, los futbolistas realizarán una práctica al  final de la tarde en el estadio Casablanca de propiedad de la LDU, escenario  del compromiso.
 
Ambos equipos se enfrentaron el pasado año por la Copa Sudamericana, cuando  los celestes consiguieron el pase a la final de aquel certamen.
 
Bolivar y la LDU comparten la llave 2 con el brasileño Santos y el uruguayo Danubio.

 

 

Publicidad