Los alejamientos de los lanzadores Pedro Martínez (a los Mets) y Derek Lowe (a los Dodgers), decisivos desde la lomita para la consagración de los Medias Rojas en la Serie Mundial del 2004, han dejado una mala sensación en el equipo de Boston.

Sin embargo, la nueva gerencia firmó a varios agentes libres para llenar los vacíos de Martínez y Lowe y se aspira a que el mánager Terry Francona pueda repetir una campaña de ensueño cono la anterior.

Entre las figuras más notables que se unió a la disciplina de los Medias Rojas está el colombiano Édgar Rentería, ex Cardenales, por 4 temporadas, a cambio de 40 millones de dólares.

Publicidad

En nueve temporadas –tres con Florida y seis con San Luis– Rentería (34 años) ha ganado dos guantes de Oro y ha sido invitado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Su promedio de bateo es de .289 con 10 jonrones y 72 carreras producidas, y su mejor temporada fue la del 2003, cuando bateó para .330 con 13 jonrones y 100 carreras remolcadas y se robó 34 bases.

También se fichó al zurdo de 41 años David Wells, proveniente de los Padres de San Diego. En 18 campañas en Grandes Ligas, Wells, inolvidable con los Yankees, ha abierto 417 partidos, lanzado más de 3.000 episodios, ponchado a 1.974 bateadores y tiene 4.04 de efectividad de carreras limpias permitidas. Wells firmó un contrato por dos años, por el que recibirá 18 millones de dólares.

BATAZOS

ROTACIÓN
Boston fortaleció su rotación de abridores no solo con el arribo de David Wells. También sumó a Wade Miller (1,5 millones de dólares, por una temporada), ex lanzador de los Astros de Houston. De los Cachorros de Chicago llegó el zurdo Matt Clement (3 años por 25,5 millones de dólares).

Publicidad

OFENSIVA
Édgar Rentería sumará su poder ofensivo al de un grupo de peloteros que son temibles con el bate: Manny Ramírez, David Ortiz, Johnny Damon, Trot Nixon y Jason Varitek.

VETERANOS
Medias Rojas es el equipo más veterano: 19 de sus 40 jugadores rebasan los 30 años.