La basura acumulada en las calles y en las orillas del río es uno de los mayores problemas que aquejan a los ciudadanos de Quevedo y que el Municipio local anuncia erradicar con la implementación de un nuevo horario de recolección y la adquisición de  equipos.

“Estamos trabajando en un proyecto de recolección nocturna en el centro de la ciudad, esperamos ponerlo en funcionamiento  en los próximos meses”, dijo Luis Bravo Solís, director de Higiene Municipal.

El funcionario explicó que con este plan los habitantes tendrán un solo horario para sacar los desperdicios a la calle para que los recolectores se los lleven.

Publicidad

Agregó que con la medida se aplicarán sanciones a los habitantes que saquen la basura en horas que no está permitido.

Quejas
Tenemos mucha basura, los recolectores no pasan en los horarios preestablecidos y cuando llegan por el sector lo hacen muy rápido y no hacen bien su trabajo, dijo Juana Chele, moradora de la parroquia San Camilo.

Quejas de este tipo son permanentes en diferentes sectores de la ciudad, en donde es evidente la acumulación de basura en veredas y portales, lo que origina malos olores y da un mal aspecto a estas zonas.

Publicidad

“La falta de recursos económicos del Municipio de Quevedo impide que se cuente con un nuevo parque automotor; hay carros recolectores que tienen treinta y otros veinte años de funcionamiento, y estos generalmente requieren de reparaciones y mantenimiento, lo que trastoca el trabajo que debemos realizar”, sostuvo Solís.

Voceros del Municipio admitieron que los sectores en donde más se acumula la basura son: San Camilo, Nicolás Infante, Venus del río Quevedo, así como las avenidas Walter Andrade, Siete de Octubre y zonas aledañas.

Publicidad

A este problema se une la actitud de algunos comerciantes y de varias familias que habitan en el sector del malecón, especialmente por la plaza de mariscos, que arrojan la basura al río lo que provoca la contaminación de este afluente.

Ante esto Solís dijo que las personas que sean sorprendidas lanzando desperdicios al río serán detenidas para la sanción correspondiente.