La Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE) anunció esta mañana que desde este jueves 10 de marzo, por un lapso de 48 horas, realizarán una marcha para demandar mayor atención al Gobierno Nacional.

Los alumnos demandan que se destine el 30% del presupuesto nacional a la Educación. También reclaman la emisión del carné estudiantil y su correspondiente vigencia los 365 días del año. A más de ello, se oponen a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Según un reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), los estudiantes señalaron que entre sus medidas de hecho tienen programado movilizaciones para exigir que se cumplan sus demandas.

Publicidad

Andrés Quishpe, presidente de la FESE, expresó el malestar de su gremio con el Gobierno del primer mandatario, Lucio Gutiérrez.

"El día de hoy, los estudiantes secundarios de todo el país, ratificamos el irnos a un paro nacional el 10 marzo", recalcó Quishpe.

Indicó que la medida contemplará cerrar vías en varias provincias, realizar asambleas permanentes y recibir clases en los exteriores de los colegios.

Publicidad

"A su vez, no descartamos la toma de instituciones educativas", agregó el dirigente estudiantil.