A partir de hoy se iniciará un toque de queda para menores de edad en toda la provincia con el propósito de reducir los actos delictivos, informó el intendente de Policía de Los Ríos, Jaime Mocha Espinoza.

El funcionario explicó que la medida regirá desde las 22h00 hasta las 06h00. En ese lapso, los miembros de la Policía Nacional detendrán a los menores que deambulen solos por las calles.

Además se realizarán operativos en diferentes sectores por lo que recomendó a los ciudadanos tener sus documentos personales.

Publicidad

Mocha dijo que se toma esta medida porque diariamente se reportan denuncias por hechos delictivos como peleas de pandillas, asaltos, consumo de drogas y estupros.

Los controles estarán dirigido principalmente a sitios de diversión nocturna como salas de juegos de azar, discotecas, monederos, prostíbulos, entre otros, que serán clausurados en caso de que no acaten el toque de queda.

Advirtió a los padres de familia que controlen a sus hijos y no permitan que permanezcan en la calle pasadas las 22h00, caso contrario serán detenidos.

Publicidad

“Una vez que suene la sirena de los cuarteles del Cuerpo de Bomberos todo menor que esté fuera de su casa será detenido y puesto a órdenes del Juzgado de la Niñez y Adolescencia”, reiteró el intendente de Policía.

Destacó que el menor que sea detenido será puesto a órdenes del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, aunque aclaró que en primera instancia será llevado al Cuerpo de Bomberos de cada cantón, donde el padre deberá retirarlo pero se le advertirá que si existe una segunda aprehensión se le aplicarán las sanciones previstas en la ley.

Publicidad

PROHIBICIÓN

COORDINACIÓN
Los operativos se los ejecutará en coordinación con alcaldes, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, patronatos municipales, jefes políticos y comisarios de policía.

CANTONES
Voceros de la Policía señalaron que los cantones en donde se intensificarán los operativos son Babahoyo, Quevedo y Vinces, donde hay mayor cantidad de pobladores y centros de diversión nocturna.

OTROS DELITOS
El intendente expresó que también se controlará que
nose ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, especialmente en Babahoyo, y que no haya desmanes ni alborotos.