”Los médicos nos hemos visto obligados a esta paralización, ya que el Gobierno no nos atiende en la demanda del incremento de nuestro sueldo”. Esa fue la explicación que dio esta mañana Mario Intriago, subsecretario de Salud, quien junto a sus compañeros obstaculizó durante veinte minutos la intersección de la avenida Quito y Julián Coronel, según informe de CRE.

De acuerdo a Intriago, este martes, por el Día Internacional de la Mujer, se seguirá con las protestas, pero en esta ocasión las médicas serán las protagonistas, puntualizó. El día miércoles continuará la protesta en Quito con una “gran marcha contra el Gobierno”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Teófilo Lama, reiteró que no hay dinero para el incremento del sueldo para los médicos. No obstante, aseguró que se está buscando una solución. “Esperamos que sea lo más pronto posible”, dijo.

Publicidad

En medio de las protestas, tres hombres con quemaduras por electrocución fueron trasladados hasta la sala de emergencia de un hospital de Quito, donde fueron acogidos pero no atendidos inmediatamente por encontrarse esta área copada de pacientes, informó TC Televisión

De su lado, el Municipio de Guayaquil sugiere a la comunidad que acuda a las unidades móviles de atención médica, según un reporte de Teleamazonas.