Se declara un romántico “a morir” y un compositor que hace de sus melodías un testimonio de vida.

Richard Cortez es un joven cantante que en el 2002 se dio a conocer como solista y que entre el año pasado y este trabaja en su primera producción discográfica, cuyo título es homónimo. De esta ya tiene listos tres temas: Te extraño, Nace un sentimiento y Tus latidos.

“La primera la escribí pensando en mis hijos. Les digo que los extraño porque ya no estamos juntos. Prácticamente la compuse en una hora. Todo producto de lo que sentí en un momento determinado”, comenta el cantautor sobre la facilidad que tiene para crear y plasmar sus emociones y sentimientos.

Publicidad

El material, agrega, es ciento por ciento romántico, aunque consta de sonidos modernos. Él se revela un cantante pop que fusiona los ritmos electrónicos con los acordes de su guitarra, para otorgarle un estilo propio a su producción.

En Tus latidos, Cortez canta a dúo con la ex Kiruba María José Blum. Explica que a mediados de año prevé poner a consideración los otros cinco temas que integrarán el CD.

Cortez expresa no tener influencias de un artista determinado, sino de todos los que mantienen un mismo estilo, como Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, el dúo Sin Bandera y Juanes. “Me gustan los exponentes actuales y voy un poco como la marea”, manifiesta.

Publicidad

También menciona disfrutar de la música del brasileño Roberto Carlos, del mexicano José José y del español Camilo Sesto.

Cortez revela que descubrió su vocación artística a corta edad.

Publicidad

Tenía 12 (ahora tiene 31) cuando su madre le obsequió una guitarra y aprendió a entonarla. Se integró como músico invitado a varias agrupaciones, entre ellas Los Intrépidos y Tala, pero recién en el 2002 se decidió a cantar solo porque primero estaban los estudios. “Además de la música, otro de mis sueños y aspiraciones fue convertirme en piloto, y lo soy. También me desempeño como diseñador de muebles de oficina”.