Con el coro de una popular canción reggae que repite la frase “para abajo, para abajo”, la operadora de telefonía móvil Porta ingresó a la competencia que libran las otras dos celulares, BellSouth y Alegro para favorecer a quienes desean hablar más tiempo por menos costo con su pareja, parientes o amigos.

La promoción de esta empresa, que rige desde el 25 de febrero, consistió en reducir de $ 0,25 a $ 0,10 el costo del minuto de quienes entren al plan Más Familia, Más Amigos, el cual permite al usuario configurar cinco números de Porta a los que más llame.

La misma tarifa aplica desde inicios de febrero BellSouth con su plan Entre 2, que permite a los clientes prepago hablar a ese costo con otro usuario de BellSouth al activar una tarjeta de $ 10.

Publicidad

Según la compañía, este plan reduce aún más los precios de la telefonía prepagada e incrementa el número de minutos incluidos en cada tarjeta, pues con una de $ 10 “se puede hablar hasta 100 minutos con la persona escogida”, señala.

La estrategia, sin embargo, ha sido más agresiva en Alegro, que apostó a este mecanismo el año pasado con su promoción Dúate. La posibilidad de hablar gratis e ilimitadamente con otra persona de la misma operadora, durante un año –como fue concebido este plan– tuvo gran acogida entre los usuarios.

Reportes recientes de esta empresa dan cuenta de que en los últimos cuatro meses, el número de usuarios se incrementó de 79.635 a 119.587. En ello, cita Alegro, el éxito de Dúate fue la gran causante.

Publicidad

Si bien la posibilidad de acceder gratis a la promoción terminó el 28 de febrero pasado, el costo será mínimo para quienes quieran ahora sumarse al plan: $ 3,99 al mes.

La reducción de tarifas en este segmento, a decir de Porta, obedece a una política implementada por la empresa desde julio del 2004. “Considerando esto, se necesitó refrescar el beneficio promocional en la tarifa de Más Familia Más Amigos”, informó.

Publicidad

BellSouth asume esto como parte de las estrategias de negocios de su actual propietaria Telefónica Móviles de España; mientras para Alegro, es otra muestra de la innovación que trajo al mercado.

La clientela entre las tres operadoras creció en 196.401 clientes, en enero pasado, según reportes del sector.