El diputado socialista Enrique Ayala Mora fue internado ayer en la noche en el Hospital Metropolitano tras sufrir un ataque armado cuando se dirigía a su domicilio, por la avenida de Los Conquistadores.

Su hermano, José Luis Ayala, informó que el estado de salud de la víctima es estable, a pesar de que sufrió golpes y traumatismos producto del propio accidente. Ayala indicó que su hermano seguirá hospitalizado hasta descartar cualquier posibilidad de riesgos en su salud.

Según relató el diputado socialista Víctor Granda, Ayala fue interceptado por dos automotores: uno que obligó a Ayala a encunetarse y otro desde el que le dispararon. Esto ocurrió en la avenida de Los Conquistadores, continuación de la avenida Oriental, en el sector de Guápulo, al nororiente de Quito.

Publicidad

Granda recibió el testimonio del propio Ayala Mora, quien lo llamó a las 19h27 luego de sufrir la agresión.

El vehículo del diputado recibió varios disparos, dos de los cuales fueron dirigidos contra el cuerpo de Ayala, pero que no le impactaron.

Víctor Granda, en representación del Partido Socialista Ecuatoriano, rechazó la agresión y exigió la investigación y sanción del hecho.

Publicidad

Agredido el viernes
El pasado viernes, el diputado Ayala y otros dirigentes socialistas fueron agredidos en la Asamblea de Pichincha, convocada por el prefecto de la provincia, Ramiro González. “No creo que pueda decirse que el hecho esté ligado con la Asamblea de Pichincha, pero es coincidente, porque ha ocurrido a día seguido”, dijo. Por ello, “este hecho criminal nos preocupa”, ya que “no creo que las diferencias políticas deban llevarse a ese nivel”.

Granda dijo además que el Gobierno debe dar “cuentas, porque no puede permitir que proliferen más hechos de violencia que atentan con la vida y los derechos de los ciudadanos”. Anoche acudió a la Policía a denunciar el atentado.