Pedro Pablo Gómez (PSC), vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desmintió ayer las acusaciones de su similar Carlos Pardo Montiel (PRE) sobre un supuesto fraude electoral en la elección del alcalde de Salinas, ocurrido en los comicios de octubre del 2004.

Gómez explicó que con el fin de garantizar la transparencia del proceso de octubre pasado, los miembros del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) solicitaron al Supremo envíe un nuevo jefe de cómputo, pedido al que accedieron.

“El doctor Carlos Pardo sacó de la nómina de los empleados del Partido Roldosista Ecuatoriano, en Quito, a Édgar Trujillo, a quien designó como jefe de cómputo del Guayas”, indicó el vocal.

Publicidad

Así, según Gómez, si es que hubo alguna irregularidad, esta la realizó Trujillo con la venia de Pardo. “Acuso y responsabilizo directamente a Carlos Pardo de cualquier anomalía, por lo que espero que denuncie el hecho ante la Fiscalía, para así poder responder”, expresó.

Pardo Montiel presentó el viernes pasado una lista de irregularidades que se cometieron en las elecciones pasadas.

Según el documento, hubo anomalías en la conformación de las juntas receptoras del voto, en Guayaquil y en los diversos cantones del Guayas.

Publicidad

Dice el escrito que también existieron irregularidades en el centro de cómputo del Tribunal del Guayas, protagonizadas por el jefe del área, Carlos Chérrez, así como David Zambrano y Édgar Trujillo Lemus, quienes obligaban con amenazas a los digitadores a ingresar al sistema actas de escrutinios alteradas.

Ante ello Pardo amenazó con solicitar al presidente del TEG, Roberto Ponce (Prian), que denuncie ante la Fiscalía a los culpables.

Publicidad

Mientras, las dependencias del edificio municipal de Salinas continúan tomadas por seguidores del ex candidato Paúl Borbor (CFP).