Las autoridades de inmigración mexicanas encontraron a 94 migrantes centroamericanos hacinados en compartimientos ocultos de dos camiones que al parecer abandonaron contrabandistas humanos en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el Estado de Chiapas, al sureste de la capital mexicana.

Los migrantes, que no tenían alimentos adecuados ni agua, sufrían de deshidratación en el momento en que fueron encontrados cerca de la capital estatal.

El agente de la Policía Federal Preventiva, Teófilo Gutiérrez, dijo que los migrantes indocumentados estaban debajo de pisos ficticios del camión.

Publicidad

Entre los migrantes había 86 guatemaltecos, cinco salvadoreños y tres hondureños. Todos llegaron a México para, desde ahí, viajar a Estados Unidos, y todos aguardaban ser deportados.

Según una foto enviada el viernes pasado por la agencia española de prensa EFE, entre los indocumentados estaban dos ecuatorianos. Entre enero y agosto del 2004, las autoridades migratorias reportaron un total de 72 mil indocumentados que intentaron ingresar a EE.UU.