Rusia eliminó este domingo a Chile de octavos de final de la Copa Davis de tenis del Grupo Mundial, tras la victoria de Marat Safin sobre Adrián García por 6-1, 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), en Moscú, lo que coloca el  marcador 3 a 1 a falta solo de un partido de individuales.
 
Mientras en Moscú, los rusos celebran la victoria de sus compatriotas, en Estrasburgo; Suecia igualó 2 a 2 ante Francia en la primera vuelta, tras la victoria en cuatro sets de Joachim Johansson sobre Sébastien Grosjean por 3-6, 6-1, 6-4, 6-1.

Pero Holanda no se queda atrás. Hoy se calificó para cuartos del Grupo Mundial, al vencer a Suiza por 3 victorias a 1, en la  tercera jornada de la primera vuelta, en una pista cubierta de Friburgo, en Suiza.

Por otro lado, sobre la hierba de Sydney, Australia venció a Austria por 5 victorias a 0 tras la tercera y última jornada de la primera vuelta; mientras en una pista cerrada en Bratislava, los eslovacos confirmaron finalmente por 4 a 1 a España, campeona 2004, tras los dos últimos partidos individuales.

Publicidad

Pero las derrotas no son los únicos resultados de esta temporada. Rumanía y Bielorusia empataron 2 a 2 tras el primer partido de individuales de la tercera jornada de la primera vuelta.