El primer clásico austral jugado la tarde de ayer en Loja fue para el equipo local. La Liga de Loja derrotó 5–2 al campeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca, en un emotivo partido efectuado en el estadio Federativo al que concurrieron más de 15.000 personas.

Los lojanos se mostraron ofensivos desde el primer minuto. Los delanteros Rafael Refatti y Wilson Segura inquietaron el arco defendido por Javier Klimowicz, del Cuenca.

El cuadro sureño sacó una ventaja de tres goles en el primer tiempo. Al iniciar la segunda fase, la cuenta aumentó a cuatro; los cuencanos descontarían con dos goles, pero al minuto final de que termine el partido se definió el quinto.

Publicidad

El primer tanto de la Liga de  Loja lo anotó a los 35 minutos el colombiano Segura cuando le hicieron falta y el árbitro dictaminó tiro penalti.

Dos minutos después, el brasileño Refatti puso, de cabeza, la segunda anotación. Segura fue el autor del tercer, cuarto y quinto gol.

El Deportivo Cuenca descontó a través de Carlos Ventarrón Quiñónez.

Publicidad

El árbitro central, José Carpio, expulsó a Geancarlo Ramos por agresión a Segura.

La Liga de Loja sumó su segundo triunfo en calidad de local, mientras que el Deportivo Cuenca aún no conoce la victoria. Los morlacos  tienen en esta semana su próximo compromiso por Copa Libertadores de América, ante el Sporting Cristal, en Lima.