El próximo 20 de marzo se realizará el congresillo técnico, donde se sorteará las ubicaciones en que partirá cada yola, para la 75ª edición de la regata a remo entre Guayaquil y Posorja, a efectuarse el próximo 25 de marzo.

Eduardo Dueñas, principal de la Asociación del Remo del Guayas, indicó que ese día también se dará a conocer la designación del cuerpo de autoridades y se determinará la hora oficial de salida de la competencia.

En la última reunión del comité organizador se decidió, además, que la fecha tope para las inscripciones será el 10 de marzo, mientras que el 17 del mismo mes será la última fecha para realizar cambios en las nóminas de los deportistas.

Publicidad

Presentación oficial
El 22 de marzo en el auditorio Augusto Jijón Terán, del Polideportivo Huancavilca, se hará el lanzamiento oficial de la regata y la elección de la reina de esta prueba.

Fátima Cedeño, coordinadora de la competencia, se encuentra acreditando a las respectivas madrinas de club y finiquitando detalles con lo relacionado al recibimiento de los deportistas, autoridades, periodistas, y auxiliares de la prueba.

Para esta competencia, considerada como la más larga del mundo, ratificaron su participación los tradicionales clubes Liga Deportiva Estudiantil (LDE) y Astillero.

Publicidad

Los integrantes de estas yolas son, por LDE: Sabino Guala, Eduardo Castañeda, Gustavo Guala, Óscar Castañeda y Jairo Mosquera; mientras que por Astillero competirán: Luis Villamar, Walter Paredes, Cristhian Franco, Agustín Ascensio, Merlín Franco y Giovanny Franco.

Asociación Deportiva Naval (ADN), también confirmó a sus integrantes, Benedicto Ronquillo, Javier Pérez, Gonzalo Villacís, Jorge Marcillo, Agustín Torres, Orlando Jiménez, Jorge Bayas, Johnny Guzmán, Jimmy Sornoza y Héctor Herrera. Ellos trabajan bajo las ordenes de su entrenador Fidel Haro.