El ecuatoriano Giovanni Lapentti consiguió este domingo el punto decisivo para su país en la serie por Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis ante México, al derrotar por 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (7/5) a  Miguel Gallardo y colocar a Ecuador con un inalcanzable 3-1.
 
El duelo entre las dos primeras raquetas de Ecuador y México terminó en un emocionante tie-break que se llevó el menor de los Lapentti, quien de nuevo  supo mantener la calma en los momentos cruciales.
 
Giovanni (120 en el ranking mundial) comenzó ganando las dos primeras  mangas tras quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones. 
 
Sin embargo, en el tercer set, Gallardo (221) comenzó a mejorar y a ganar confianza y tras hacerse del mismo por 6-3, tuvo en su mano el cuarto, ya que  le rompió el saque a Lapentti en el séptimo juego, que pasó por su peor momento  de juego entre el quinto y el octavo de dicha manga.
 
El ecuatoriano igualó el set en el décimo juego e incluso tuvo dos bolas de partido en el duodécimo, pero tuvo que esperar al tie-break, en el que incluso  Gallardo le quebró primero el saque, para hacerse con el partido.
 
Giovanni consigue así un pleno en esta eliminatoria, ya que ganó el viernes a Alejandro Hernández (236) y el sábado en dobles junto con su hermano,  Nicolás. 
 
Viernes:
 
Giovanni Lapentti (ECU) a Alejandro Hernández (MEX) 6-3, 3-6, 6-7 (6/8),  7-6 (7/4), 6-1
 
Miguel Gallardo (MEX) a Nicolás Lapentti (ECU) 4-6, 6-4, 6-2, 6-4 
 
Sábado:
 
Giovanni Lapentti/Nicolás Lapentti (ECU) a Santiago González/Bruno  Echagaray (MEX) 6-4, 7-6 (8/6), 6-4 
 
Domingo: 

Giovanni Lapentti (ECU) a Miguel Gallardo (ECU) 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (7/5)
 

RESULTADOS

BRATISLAVA
El título está vacante. Karol Beck y Michal Mertinak derrotaron a Rafael Nadal y Albert Costa, ganando el tercer punto para Eslovaquia y eliminando a España.

BUENOS
AIRES
Argentina es prácticamente imbatible en casa. Se impuso en dobles y ganó la serie ante República Checa 3-0. David Nalbandian y Guillermo Cañas vencieron  a Jan Hernych y Tomas Zib 6-3, 4-6, 6,1, 6-2.

MOSCÚ

Chile volvió a extrañar a Nicolás Massú y perdió en sets corridos el duelo de dobles ante Rusia, que tomó ventaja de 2 a 1 en la serie por el Grupo Mundial.

SYDNEY

Ratificando su condición de favorito, Australia definió a su favor la serie ante Austria gracias al triunfo de la pareja Arthurs-Woodbridge sobre Knowle-Peya.

FRIBURGO

En un dramático partido, la pareja Yves Allegro/George Bastl, Suiza derrotó 5-7, 4-6, 7-6, 7-5 y 9-7 a Holanda, acortando a 1-2 su desventaja en la serie por el Grupo Mundial.

ESTRASBURGO

Gracias a la victoria de la pareja Clement-Llodra sobre Aspelin-Bjorkman,

Publicidad

FRANCIA
Se puso en ventaja 2 a 1 sobre Suecia ante 6.000 personas en el Hall Rhenus Sport, escenario francés.

BRASOV

Aliaksandr Bury y Max Mirny vencieron ayer a Andrei Pavel y Gabriel Trifu en el duelo de dobles para dar ventaja de 2 a 1 a Bielorrusia sobre Rumania.

LAHORE

Pakistán derrota 2 a 1 a Tailandia debido al triunfo de Aqeel Khan y Aisam Qureshi sobre Paradorn Srichapan y Danai Udomchoke.

TAO
YUAN
Gracias a la victoria 1-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 de su pareja en el enfrentamiento de dobles, Japón se impone por 2 a 1 en condición de visitante al representativo de Taiwan.