La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 viaja hoy a las 07h00 rumbo a Costa Rica, para participar en un torneo cuadrangular amistoso contra el combinado local, Perú y Panamá.

Los jugadores, dirigidos por Iván Romero, tomarán estos encuentros como parte de la preparación que realizan para competir en el Sudamericano Sub 17, del 1 al 7 de abril próximo, en Venezuela.

En las últimas semanas, los entrenamientos de la tricolor fueron supervisados con el director técnico del equipo mayor, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien también viajará en la gira como asesor de los entrenadores titulares.

Publicidad

Vinicio Luna, coordinador de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó que este martes el combinado tricolor se enfrentará a Perú, el 10 rivalizará con Costa Rica y cierra su participación en el cuadrangular el sábado 12, cuando está programado que se mida con Panamá.

El debut nacional en el Sudamericano de la categoría, en Maracaibo, Venezuela, será el 3 de abril próximo, ante Paraguay.

Ecuador integra el grupo A del junto con Venezuela, Bolivia y Paraguay.
El campeón y el subcampeón del certamen obtendrán su clasificación para el Mundial Sub 17 que se efectuará en Perú.

Publicidad

La nómina
La delegación nacional que parte hoy está conformada por  Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Patricio Mantilla,  directivo; Vinicio Luna, coordinador de selecciones; Luis Fernando Suárez, DT de la selección de mayores; Iván Romero, DT Sub 17;  Jesús Cárdenas,  asistente técnico; Iván Vásconez, preparador físico; César Ramos, preparador de arqueros; Héctor Bohórquez, médico. 

La nómina de jugadores la conforman: Leonardo León, Manuel Mendoza, Édison Carcelén, Carlos Castro, Jorge Majao, Cristian Minda, Fernando Ogonaga, Ider Quintero, Cristian Ruiz, Víctor Valarezo, Francisco Muñoz, Miguel Cortez, Matías González, Jonathan Monar, Gabriel Rengifo, Carlos Rodríguez, Mike Rodríguez, Jeferson Villacís, Felipe Caicedo y Raúl Canelos.