El volante esmeraldeño  desea terminar su  carrera en  el equipo azul.

Emelec busca hoy, en el estadio de Chillogallo, desde las 11h30, su primera victoria del torneo cuando visite al Aucas. En filas azules se confirmó el debut del volante Jimmy Blandón, quien estuvo a punto de jugar este año en el Deportivo Quevedo.

El sueño del volante esmeraldeño Jimmy Blandón se cristalizará hoy cuando debute con su nuevo equipo, Emelec, ante el Aucas, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2005.

Publicidad

Para el ex seleccionado tricolor vestir el color azul fue una de las metas que siempre pretendió cristalizar, debido a que desde niño es hincha del conjunto eléctrico.

“Mi simpatía por Emelec se remonta a mi niñez, desde cuando mi padre me llevaba a ver los partidos amistosos y oficiales que el equipo solía ir a jugar a Esmeraldas”, dice Blandón, quien confiesa no estar arrepentido de haber firmado por los millonarios, pese a que no tienen una buena ubicación en la tabla.

Complot
Blandón estuvo a punto de enrolarse en el D. Quevedo, pero esa posibilidad se disolvió “porque hubo personas que mal informaron sobre mi imagen como futbolista” a los directivos fluminenses.

Publicidad

Esas malas referencias persiguen a Blandón desde que fue separado de la selección ecuatoriana, por Hernán Darío Gómez, acusado de indisciplina. “Todo es parte de un complot armado en mi contra.

Yo no le llamo indisciplina al hecho de haber llegado una hora tarde a las prácticas. Y me presenté sin haber consumido una gota  de licor”.

Publicidad

El nuevo volante azul considera que si fuese un jugador conflictivo una institución de la trayectoria de Emelec no se habría fijado en él.

Su paso por el Deportivo Cuenca, del 5 de enero al 17 de junio del 2004, es un capítulo en el que no desea profundizar, mas no dejarlo en el olvido. Blandón afirma que los morlacos le deben $ 12.000.

“Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni los sinvergüenzas dirigentes del Cuenca me dan aún una solución, lo que estoy solicitando hace ocho meses”, recalca Blandón.

Terminar su carrera
Recuerda, además, que cuando se vinculó al Deportivo Cuenca sus compañeros provocaron su salida, debido a que varios de ellos tenían celos porque ganaba mejor. El volante de contención eléctrico aclara  que de  Espoli, donde jugó en el 2003, se fue por problemas con los dirigentes.

Publicidad

Jimmy  Blandón se quiere olvidar de todos los inconvenientes que ha experimentado en su carrera y enfocarse en su otro sueño: terminar su carrera en el Emelec.

Sabía usted que...

Azules e indios se han enfrentado  99 veces por el torneo nacional. Emelec ha ganado 52 (175 goles a favor) partidos, Aucas 25 (107 goles a favor) y hay 22 empates.

El primer  juego se realizó el 10 de noviembre de 1957: Emelec 2 (Carusso y Balseca) Aucas 0.

Como visitantes los eléctricos han ganado 9 veces. La primera fue el 17 de noviembre de 1957: Aucas 3 (Gianella, González y García) Emelec 4 (Raffo 2, Romero y Fernández).

La mayor goleada marcada por Emelec al Aucas fue un 6-0 (Sánchez, Merizalde, Delgado Mena, Cabrera, Mawyín y Álvarez en contra), en 1968, en el Modelo. En 1999, en Chillogallo, los auquistas se vengaron de los millonarios con un 7-0 (L. De Jesús, Correa y Ramos, todos con 2 goles; y Vidal).