Barcelona no pudo derrotar al equipo militar en calidad de local y empataron 1-1 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo ante unos 32 mil espectadores por la 4 fecha del Tornero Apertura.

El equipo canario tuvo inmejorables ocasiones de gol. (Al minuto 20) los canarios se adelantaron en el marcador al anotar el pequeño delantero amarillo Quintana, quien aprovechó un centro de Amaya, y el argentino solo empujó el esférico para dar el tanto de la victoria para los amarillos.

Pero la alegría no duraría mucho y (al minuto 30), el delantero militar Félix Borja, aprovechó el grueso error del marcador Poroso, quien intentó rechazar pero se le pasó el esférico y el delantero militar anotó el tanto del empate.

Publicidad

Barcelona con un mejor juego en los 90 minutos del partido tuvo varias ocasiones de gol que no supo aprovechar. Faltando poco para finalizar el cotejo una falta dentro del área militar, el juez Pedro Ramos dictaminó la falta penal sobre “el flaco” Kaviedes.

Ya (en el minuto 44) la falta penal era la única posibilidad de ponerse en ventaja en el marcador. Pero Kaviedes no pudo convertir el penal y se convirtió en figura el guardameta militar Ibarra, quien atajo un sin número de remates a su pórtico.

El Nacional con una férrea marca, se llevó un punto valioso del monumental. No jugaron tan vistoso como en la fecha anterior ante Liga (Q), que lo goleó, pero los militares demostraron que tienen un gran plantel y de echo este fue el mejor partido de la 4 fecha del campeonato local de fútbol.

Publicidad

Sabía usted que..

Son 185 los partidos de campeonato  jugados entre Barcelona (229 goles) y El Nacional (249 goles). Los canarios ganaron 69, los militares 68 y se han dado 48 empates.

Publicidad

El primer juego se realizó en 1965, en el Modelo: Barcelona 5 (Mawyín y Helio Cruz, 2 cada uno; y León), El Nacional 2 (Reyes Cassis y Villacís).

Los militares ganaron su primer partido en 1965, en el Atahualpa 2 (Espinoza y Reyes Cassis) a 1 (Helio Cruz).