Tres turistas alemanes han sido hallados hoy muertos después de haber sido sepultados por una avalancha de nieve cuando realizaban un recorrido a pie por Los Alpes austríacos, según informó Salvamento de Montaña.
 
Los tres hombres de 29, 32 y 43 años procedentes de Baviera, sur de Alemania, habían sido dados por desaparecidos el sábado por la tarde, cuando no volvieron de una excursión por las montañas.
 
Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los fallecidos a 2.080 metros de altitud en los Alpes Lechtal, situados en la región del Tirol y con unas duras condiciones climáticas estos días por las bajas temperaturas.
 
Los tres aficionados a la nieve partieron el sábado por la mañana para recorrer un ruta de senderismo por la región, la señal de alarma la dio el propietario de la casa rural donde pasaban la noche al conocer que no volvieron al caer la tarde.
 
Debido a las malas condiciones del tiempo, no se pudieron iniciar las tareas de rescate hasta hoy a las 08h00, informaron las autoridades, que especifican que dieron con los cadáveres a las 13h45 de este domingo.