Con ropa y zapatos prestados, Andrés Mendoza, de 18 años, que desde el 14 de enero pasado recorre la provincia en bicicleta, se reunió el viernes pasado con jóvenes y adultos de la Península para hablar sobre la participación de los adolescentes en el desarrollo de sus comunas.

Mendoza partió de su casa con lo que llevaba puesto y otras dos prendas, por ello en esta ocasión y en otras reuniones de su travesía ha pedido ropa prestada y ha recibido comida y hospedaje gratis.

Él encabezó una reunión en la casa comunal de esta parroquia. A la cita  asistieron la vicealcaldesa de La Libertad, María Ester Méndez; Leticia Aragón, presidenta del Centro Municipal del Niño y la Familia (Cemfase) de Santa Elena; miembros de la Red Correo Esperanza y del Plan de Proyecto y Ciudadanía.

Publicidad

Mendoza incentivó a los jóvenes a que sean miembros activos de sus comunas y pidió a los mayores que les den apertura para que opinen y aporten con ideas para lograr el progreso de sus pueblos.

“Los jóvenes necesitan hablar, intervenir y que se les abran espacios para que puedan trabajar, ser parte activa de su localidad, pero hay adultos que se oponen a ello en estos sitios”, observó Mendoza.

La reunión, que empezó a las 09h00, se extendió hasta las 14h00. Durante este tiempo los adultos y los adolescentes expusieron sus opiniones, y ambas partes aceptaron trabajar juntas.

Publicidad

La presidenta de Cemfase dijo que apoya esta iniciativa en favor de los jóvenes.