El gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), coronel Carlos Arboleda, anunció ayer que antes de que finalice el mes de marzo, convocará a una Junta de Accionistas de diario El Telégrafo para resolver sobre cambios en la administración de esa empresa.

Según Arboleda, el 99,63% de las acciones del diario pertenecen a la AGD y por tanto, al pueblo ecuatoriano. “Hay anormalidades administrativas, el periódico no está funcionando con eficiencia y vamos a corregir esos defectos”, manifestó.

El funcionario aseguró que quienes administrarán el diario serán los mejores ciudadanos del Ecuador, pues actualmente, en ese negocio en marcha, las cuentas no están claras. Arboleda no precisó qué tipo de anomalías se dan en la empresa. Solo dijo que hay un informe de auditoría al respecto.

Publicidad

La Agencia de Garantía de Depósitos incautó diario El Telégrafo el 8 de marzo del 2002, por su vinculación con el ex propietario del Banco del Progreso, Fernando Aspiazu. Sin embargo, desde esa fecha se dieron varias disputas legales con Carlos Navarrete Castillo, también accionista.