Carlos Pardo Montiel (PRE), vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó ayer una lista de irregularidades que demostrarían el supuesto fraude electoral ocurrido en octubre del 2004, en la elección del alcalde en Salinas.

Pardo pidió al presidente del Tribunal del Guayas (TEG), Roberto Ponce (Prian), que denuncie ante la Fiscalía a Carlos Chérrez, jefe del centro de cómputo del organismo y a sus colaboradores: David Zambrano y Édgar Trujillo, quienes según el vocal del TSE, serían los culpables de alterar las actas electorales.

En el comunicado que Pardo emitió, explica que la cantidad de votos que el centro de cómputo del Tribunal envió a la empresa española Indra para que los publique en Internet no coinciden con los resultados que dio la Organización de Estados Americanos (OEA) en su auditoría.

Publicidad

La disputa entre Vinicio Yagual (PSC) y Paúl Borbor (CFP), por la alcaldía de Salinas, surgió en noviembre pasado cuando se proclamaron los resultados electorales. Pardo justificó el hecho de que recién haga pública su denuncia, porque según dijo estaba realizando sus investigaciones, pero sobre todo, porque no confiaba en la anterior administración del TEG, la cual, afirmó quería beneficiar al Partido Social Cristiano.

Ponce afirmó ayer en la tarde que aún no conocía el documento pero que este tema sería tratado el próximo martes, cuando se reúna el pleno para definir la conformación de las comisiones y posesionar a los vocales alternos.