El jueves pasado la administradora de la Zona Centro del Distrito Metropolitano de Quito, Inés Pazmiño, entregó a Gilmar Gutiérrez, director de Sociedad Patriótica, una factura de 19.547 dólares. El partido deberá cancelar el monto, de lo que costó reparar los daños causados en los catorce jardines de la Plaza de la Independencia durante la concentración de apoyo al régimen realizada el 16 de febrero.

El concejal Augusto Barrera (Pachakutik) dijo que SP deberá cancelar ese monto lo antes posible. Aclaró que el cobro no es una acción política sino un trámite administrativo que se sigue contra las personas u organizaciones que atenten contra la propiedad pública. Si el partido de gobierno no paga los gastos asumidos por el Municipio en la reparación de los jardines, se someterá a un proceso penal que incluiría un juicio de coactiva, explicó.

Los trabajos incluyeron la colocación de 3.000 nuevas plantas, reoxigenación del suelo y colocación de barandas de protección en las jardineras.

Publicidad

El secretario general de Sociedad Patriótica, Pedro Almeida Mena, informó que dentro del partido de Gobierno existe la voluntad de cancelar la deuda con el Cabildo. Antes otros dirigentes dijeron lo contrario, pero Almeida aseveró que la próxima semana analizarán el tema para realizar una colecta entre los militantes y cancelar.