Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page y Jeff Beck son cuatro de los guitarristas británicos más conocidos del mundo y responsables en la historia del rock
mundial, menos para la reina Isabel II, por lo menos hasta el lunes pasado en que supo por primera vez sobre la existencia de ellos en el Palacio de Buckingham.

Con aquel antecedente, la soberana británica demostró no estar al tanto de la música contemporánea.

El primer desconocido para ella fue May, ex guitarrista de Queen, a quien le preguntó a qué se dedicaba y el músico le recordó que en el 2002 actuó en los jardines de su Palacio en un histórico concierto celebrado por el jubileo de oro de su reinado.

Publicidad

“Oh, ese eras tú”, respondió Isabel II, quien a continuación se dirigió al ex guitarrista de Led Zeppelin, Page, y le preguntó si también él tocaba la guitarra, mientras que Clapton, ex Yardbirds y Cream, se presentó por su nombre para evitar confusiones.
 
Finalmente, la soberana saludó al artista Beck, quien le reveló que durante un tiempo tocó junto a Clapton y Page, en la banda Yardbirds.

A la recepción acudieron quinientos invitados, entre ellos la ex Spice Girl Geri Halliwell y Phill Collins, ex baterista y cantante de Génesis.