Hemos visto con extrañeza la propaganda gubernamental en televisión cada 15 a 30 minutos en diversos canales  televisivos, ya sea respecto a obras cumplidas o por cumplirse y al respaldo ciudadano en las llamadas contramarchas.

Debemos anotar respecto al primer punto, que es obligación del Gobierno de turno realizar obras en beneficio de la comunidad, ya que para eso fue elegido, en cierto modo sus miembros son empleados de todos los ecuatorianos.

En relación al segundo punto: un gobierno elegido por el pueblo, ya no se debe a su partido sino a su pueblo, y no debería participar en manifestaciones políticas en respaldo a su partido.

Publicidad

Esta propaganda gubernamental tiene un costo económico, por tanto ese dinero debería usárselo en beneficio de la colectividad. Tenemos a la vista los problemas de educación, en que los niños reciben clases de manera precaria; en la salud, la escasez de medicamentos a nivel de hospitales estatales, ejemplo en el caso del sida. En la seguridad ciudadana los actos delictivos son el pan de todos los días.

El Ministerio de Economía indica que no hay partida presupuestaria para menesteres de educación, salud y seguridad, entonces, ¿de dónde sale el dinero para este tipo de propaganda que realiza el Gobierno?

Dr. Gustavo Moreno Ramírez
Guayaquil