Los trabajos de construcción de las estaciones del vía crucis hacia el monumento del Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen, estarán listos el próximo 20 de marzo según indicó Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

La estación número XII del vía crucis fue colocada a prueba hace un mes, al igual que la piedra caliza en la base del monumento del Corazón de Jesús.

En enero pasado, Mauro Pérez, supervisor del departamento de Proyectos Específicos de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros del cabildo (DUAR), sostuvo que las estaciones serían colocadas a inicios de febrero, pero hasta ayer se había instalado una. Matamoros expresó que desde hoy se colocarán en las bases.

Publicidad

Las piezas de resina, de 1,50 metros de alto por 2,50 de ancho, que se ubicarán son creación del escultor Hans San Andrés Tábara.

Al referirse a la entrega de esta obra, que en primera instancia estuvo programada para fines de febrero, Matamoros explicó que durante su ejecución se aumentó el número de empleados para efectuar trabajos adicionales, como la jardinería y los acabados finales. Ellos laboran de lunes a viernes, de 08h00 a 18h00.

Actualmente laboran en las cajas de instalación eléctrica, los bordillos, mientras las escalinatas y acometidas ya están concluidas. La próxima semana se colocarán los pasamanos y los postes de alumbrado, dijo.

Publicidad

Lola Paliz, quien habita en un sector del cerro donde se construye la obra, expresó que al iniciar el proyecto creyó que iba a ser desalojada, sin embargo, según indicó, la semana pasada el alcalde Jaime Nebot acudió a la obra y le aseguró que no saldría de ese lugar. Su casa será regenerada y tendrá la opción de poner su negocio en la plazoleta que se adecuará al inicio de las escalinatas.