Giovanni Lapentti triunfó en su partido; Nicolás cayó en el suyo.

La serie México-Ecuador por el grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis está empatada a 1.

En el primer juego de ayer, el ecuatoriano Giovanni Lapentti se impuso 6-3, 3-6, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-1 al mexicano Alejandro Hernández.

Publicidad

Miguel Gallardo empató la serie esta madrugada al vencer a Nicolás Lapentti 4-6, 6-4, 6-2 y xxx.

Hoy se juega el partido de dobles.

Distintas suertes tuvieron ayer los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti en el arranque de la serie México-Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

Publicidad

Giovanni consiguió el  primer punto para Ecuador, al vencer al azteca Alejandro Hernández (6-3, 3-6, 6-7, 7-6 y 6-1), mientras que Nicolás perdió ante Miguel Gallardo (6-4, 4-6, 2-6 y 4-6).

El menor de los Lapentti (número 120 en el ránking mundial y primera  raqueta de Ecuador), que tras perder el tercer juego del cuarto set rompió su  raqueta al estrellarla contra el suelo, supo minutos después mantener la calma  y remontar 5-2 adverso en esa misma manga, que parecía ser la definitiva.

Publicidad

En dicha ronda salvó dos bolas de partido en el noveno y en el undécimo  juegos, cuando perdía 5-3 y 6-5, respectivamente.

Aunque en el primer set se impuso a Hernández (236 del mundo y segunda  raqueta mexicana) al quebrarle el primer servicio a su rival, a partir del  segundo comenzó a cometer muchos errores no provocados y pareció no sentirse  cómodo en la cancha sintética.

“Empezando el segundo set me pasó algo que no me había pasado nunca: me empezaron a consumir los nervios (...) y sentía que no podía más con  mi vida”, explicó el ecuatoriano tras el partido.

Pero al ganar el cuarto set en el tie-break superó ampliamente en el  último a un rival más desgastado físicamente y que ya desde el tercer juego de  la cuarta manga resintió lo que parecía una sobrecarga en su muslo izquierdo  por la que tuvo que ser atendido por el doctor de su equipo.

Publicidad

En el partido de fondo, el mexicano Miguel Gallardo (221 en el escalafón de la ATP) superó a Nicolás Lapentti, que empezó mostrando destellos de la calidad tenística que lo ubicó en el top ten de la clasificación mundial.

Una serie de errores no forzados y un baja pronunciada en su nivel, a medida que transcurría el partido, le facilitaron la victoria a Gallardo.

Hoy, a las 14h00 (hora de Ecuador), en el Domo de la Feria, se jugará el partido de dobles.

Raquetazos

BUENOS AIRES
Argentina derrota a su similar de República Checa por 2 a 0 con triunfos de David Nalbandián y Guillermo Coria sobre Jiri Novak y Tomas Berdych, respectivamente.

BRATISLAVA
El actual campeón de la Copa Davis, España, cae 0-2 ante Eslovaquia debido a las derrotas de Feliciano López y Fernando Verdasco ante Karol Beck y Dominik Hrbaty.

SYDNEY
Australia vence 2 a 0 a Austria gracias a Lleyton Hewitt y Weyne Arthurs que vencieron a Alexander Peya y Jurgen Metzer.

MOSCÚ
Rusia y Chile igualan 1 a 1 en la capital rusa. Fernando González obtuvo el punto chileno al derrotar a Mikjail Youzhny, mientras que Marat Safin venció a Adrián García.

FRIBURGO
Disminuida por la ausencia de Roger Federer, Suiza cae 0-2 en casa ante Holanda. Sjeng Schalken ganó a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka a Peter Wessels.

LOS ÁNGELES
Estados Unidos y Croacia empatan a 1: Ivan Ljubicic ganó a Andre Agassi y Andy Roddick hizo lo propio con Mario Ancic.

CARACAS
José de Armas, de Venezuela fue contundente y ganó 6-1, 6-1 y 6-3 a Sergio Rojas, de Perú, para igualar a 1 la serie entre ambos países. En el primer encuentro, en un duelo muy disputado, el local Jhonathan Medina cayó ante el peruano Iván Miranda 2-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-1.