El equipo de Los Ángeles desea volver a disputar una Serie Mundial en octubre.

Los Dodgers de Los Ángeles han realizado esfuerzos gigantescos, que se traducen en 143 millones de dólares en contrataciones, para consolidar una plantilla ganadora con miras a la próxima temporada de béisbol de las Grandes Ligas, y llegar a una Serie Mundial, a la que no se presentan desde 1988, cuando vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Una de las figuras que se suma a la disciplina del mánager Jim Tracy es el abridor Derek Lowe, que firmó un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares con el equipo angelino. Lowe se consagró como un lanzador de élite en la pasada postemporada, al ganar tres partidos decisivos para los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston.

Publicidad

El derecho de 31 años y que en las últimas tres campañas con los Medias Rojas promedió 33 aperturas y más de 200 entradas lanzadas por temporada, se unirá en la rotación de abridores del equipo a Brad Penny, el dominicano Odalis Pérez, Jeff Weaver, el venezolano Wilson Álvarez y el japonés Kazuhisa Ishii.

Los Dodgers también ficharon al ex segunda base de los Gigantes de San Francisco, Jeff Kent. El toletero firmó por dos años a cambio de 17 millones de dólares.

Otros 55 millones se dieron a cambio del jardinero J.D. Drew, por cinco años.
Drew, proveniente de los Bravos de Atlanta, donde el 2005 bateó .305 con 31 jonrones y 93 impulsadas.

Publicidad

La organización también se aseguró la continuidad del paracorto venezolano César Izturis, al llegar a un acuerdo por tres temporadas y 9,9 millones de dólares.

El torpedero venezolano consiguió la pasada temporada .288 de promedio de bateo con 193 imparables, cuatro jonrones, 90 carreras anotadas y 62 impulsadas para lograr su primer premio de Guante de Oro al cometer solo 10 errores en el juego defensivo.

Publicidad

Los Dodgers se ven mucho mejor que el equipo que conquistó el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional en el 2004.

Partidos de preparación
Ayer se jugaron varios partidos de preparación con miras al comienzo de la temporada 2005: los Indios de Cleveland vencieron 7-3 a los Astros de Houston; Bravos de Atlanta 9-8 a Dodgers de Los Ángeles; Tigres de Detroit 9-1 a los Filis de Filadelfia; Orioles de Baltimore 8-4 a Marlines de Florida; los Yankees de Nueva York empataron a 2 con los Piratas de Pittsburgh; Reales de Kansas City ganaron 6-4 a los Vigilantes de Texas; Cachorros de Chicago 2-1 a Atléticos de Oakland; Marineros de Seattle 5-4 a Padres de San Diego; Medias Rojas de Boston 4-3 a Mellizos de Minnesota; Cascabeles de Arizona 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.