Gabriel Enderica, quien obtuvo uno de los primeros lugares en el III Festival Olímpico de aguas abiertas, en Salinas, ganó el pasado jueves medalla de bronce en el sudamericano juvenil de este deporte que se realiza en la playa de Mejillones-Antofagasta, en Chile.

El ecuatoriano, que participó en la prueba de 5 kilómetros, llegó en la tercera posición con un tiempo de 1 hora, 3 minutos, 34 segundos y 47 centésimas. El primer lugar fue para el argentino Luciano Sales con un tiempo de  1h 03m 27s 66c, mientras que la medalla de plata fue para el brasileño Allan Copes en 1h 03m 34s 47c.

En esta competencia también participaron los nadadores ecuatorianos David Polo, quien llegó en séptimo lugar; mientras que en la categoría de damas Nathaly Caldas y Daniela Segovia obtuvieron la sexta y octava posición.

Publicidad

La competencia fue de riesgo para los deportistas porque algunos sufrieron principios de hipotermia, debido a la temperatura del agua que alcanzó los 14 grados centígrados.

Ecuador además se encuentra en la cuarta posición por equipos, debido a la suma de sus tres mejores tiempos, que registra 3 horas y 20 minutos. Brasil, Argentina y Venezuela ocupan los primeros lugares.

Armando Arce, miembro de la Comisión de aguas abiertas, manifestó ayer que hoy, a las 10h30, compiten nuevamente los cuatro representantes de Ecuador en la prueba de 10 kilómetros.

Publicidad

En el torneo intervienen Argentina, Brasil, Colombia, Aruba, Uruguay, Perú, Chile y Venezuela.