Las unidades del ejército libanés desplegadas a primera hora de la tarde del sábado cerca de la sede de los servicios de  inteligencia del ejército sirio en Beirut se retiraron poco tiempo después, comprobó la AFP.

Varios vehículos blindados de transporte de tropas del ejército libanés se desplegaron en tres puntos, en el cuartel general de los servicios de inteligencia sirios, en un barrio situado a la entrada sur de la capital  libanesa, cerca de la sede de la Unesco y en el barrio de Hamra, en el corazón de Beirut.
 
Pero una hora más tarde, los efectivos libaneses se retiraron de estas posiciones para reunirse en un cuartel a la entrada sur de Beirut.
 
Centinelas del ejército sirio, con casco y fusiles ametralladora, fueron apostados en la entrada de las tres sedes sirias en los barrios mencionados.
 
"Estos movimientos son un preludio de la toma de posesión por el ejército libanés de las posiciones que serán evacuadas por el ejército sirio", dijo un oficial libanés que pidió anonimato.
 
Los movimientos de tropas se producen cuando el presidente sirio, Bachar al Asad, debería anunciar este mismo sábado un repliegue de las tropas sirias presentes en Líbano en un discurso ante el Parlamento en Damasco.
 
La mayoría de las tropas sirias ya fueron evacuada de Beirut y su periferia en los cinco movimientos de tropas registrados desde el 2002, pero la sede de los servicios de inteligencia sirios en la capital fue mantenida.
 
Se estima que hay todavía 14.000 militares sirios presentes en Líbano.