En un demencial acto que tiene consternado al país, un hombre asesinó a sus tres hijos y posteriormente trató de suicidarse, informaron voceros autorizados del selvático departamento colombiano del Chocó, fronterizo con Panamá.
 
El drama se produjo el pasado viernes, cuando Eliécer Rojas Barraza, eliminó a sus tres hijos de 9, 11 y 12 años, en hechos registrados en una humilde vivienda de un barrio de Quibdó, capital del departamento del Chocó (noroeste), 870 kilómetros de Bogotá.
 
El Consejero de Derechos Humanos Convivencia y Paz del Chocó, Ventura Díaz, dijo a Radio Caracol, que aunque el suceso se produjo el viernes pasado, sólo hoy, sábado, se conoció el lamentable hecho al que "no se cómo llamar".
 
Indicó que el hombre llegó hace una semana de Barranquilla, balneario sobre el Mar Caribe, capital del departamento del Atlántico, a Quibdó, tras separarse de su esposa, con la que tenía constantes diferencias de pareja.
 
"Luego de eliminar a sus hijos, trató de suicidarse, pero ahora está en el hospital San Francisco Asís, de Quibdó. Tiene heridas en el cuello y en otras partes del cuerpo", indicó Díaz.
 
Explicó que la madre de los niños muertos, Ayda Luz Manotas, es una mujer humilde y que en Barranquilla, 1.000 kilómetros al norte de Bogotá, se desempeña como doméstica, en tanto que él no tenía empleo.
 
Al drama del asesinato de los niños, se une el hecho de que los cuerpos están en el depósito de cadáveres, ya que no tienen familiares que los reclamen.
 
A esta situación se añade que entre Quibdó y Barranquilla, no hay vuelos comerciales directos por lo que se está buscando una solución para que los cuerpos sean llevados a Barranquilla "porque allí sus familiares quieren darles cristiana sepultura".