Un total de nueve objeciones a la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles fueron presentadas dentro del plazo legal, que concluyó el viernes por la noche, informó este sábado la BBC.
 
Los servicios de Estado civil británicos examinarán estas objeciones y decidirán en los próximos días su validez, indicó un portavoz de esos servicios, sin confirmar que eran nueve pero admitiendo que recibieron "varias" objeciones.
 
El portavoz precisó que si una de estas objeciones era válida, "el certificado matrimonial podría no ser entregado" y el príncipe tendría que acudir a la justicia para obtener la anulación de esta objeción.
 
Según la ley británica, todo ciudadano que tenga una razón para oponerse a una boda puede depositar una queja en su oficina local de Estado civil y, una vez examinada, esta puede ser enviada a la oficina central.
 
Las objeciones a la boda del príncipe Carlos y Camilla fueron presentadas en la oficina del Estado civil de la comuna de Cirencester, en el condado de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), donde está la residencia de fin de semana del príncipe Carlos.
 
Una de las objeciones fue presentada por Paul Williamson, vicario de la iglesia de St George del oeste de Londres, que considera que Carlos, divorciado de su primer matrimonio con la princesa Diana, no puede casarse siendo heredero a la corona británica.
 
El cura precisa que si se rechaza su objeción y se celebra la boda en la fecha prevista, el 8 de abril en el ayuntamiento de Windsor (oeste de Londres), acudirá al lugar para manifestarse contra el evento.