Un grupo de abogados de Ecuador, Colombia, Perú y Estados Unidos se reunirá durante la octava ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), en Washington, para analizar la normativa que regirá en el acuerdo comercial.

Para la cita, que se efectuará del 14 al 18 de marzo próximos, se ha coordinado una ‘mesa de abogados’, que sesionará dos días.

“Se analizará a profundidad la compactibilidad del TLC con la normativa de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), pues hay la necesidad de preservar la unidad subregional”, indica un documento del  Ministerio de Comercio Exterior.

Publicidad

El grupo de expertos revisará, además, los efectos bilaterales o multilaterales que tendrá el TLC sobre cada uno de los 18 capítulos de la negociación.

Los negociadores oficiales y empresarios ecuatorianos se alistan para la cita de Washington. Aún no se define el lugar en dónde se instalará el cuarto adjunto para el sector privado.

Fuentes de Gobierno indicaron que los empresarios no se ubicarán en el sitio que ha seleccionado la delegación oficial, como ocurrió en rondas anteriores. Hasta ayer, unos 60 ejecutivos locales se habían inscrito para participar en la reunión; se trata, sin embargo, de una lista preliminar.