Por considerar que existió un “procedimiento extraño”, en ese caso, el juez 2º de lo Penal del Guayas, Luis Santana, encargado del Juzgado 3º de lo Penal, dispuso ayer la libertad del ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, detenido desde el domingo pasado en la Policía Judicial.

Falconí se entregó voluntariamente luego de polemizar y cruzar acusaciones con el periodista Rafael Cuesta Caputi.

Previo a la decisión del juez, Juan Falconí había solicitado hábeas corpus ante la Municipalidad de Guayaquil.

Publicidad

Por orden del juez 2º de lo Penal del Guayas, Luis Santana, encargado del Juzgado 3º de lo Penal, ayer recuperó la libertad el ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, detenido desde el domingo pasado en la Policía Judicial.

Falconí se entregó voluntariamente luego de que el periodista Rafael Cuesta Caputi, vicepresidente de noticias de TC Televisión, denunciara en su contra que el pasado 21 de febrero intentó asesinarlo.

El juez Santana resaltó “un procedimiento extraño al debido proceso”. Dijo que según la denuncia del presunto agraviado, Rafael Cuesta, Falconí supuestamente cometió un delito de tentativa de asesinato, a las 20h05 del 21 de febrero, a la salida del Banco Park, de las calles Luque y Pichincha. También refirió que el reconocimiento de la denuncia se hizo ante la fiscal Lorena Benalcázar a las 22h02 de ese día; y sin embargo la versión libre y voluntaria del denunciante consta que fue a las 10h30 del día 21 de febrero. “Resulta contradictorio que en la mañana y antes de que ocurran los hechos el denunciante haya rendido su versión. A esto se suma que habiéndose iniciado una indagación previa por tentativa de asesinato, la instrucción fiscal se derive por asociación ilícita, lo que hace presumir que la tentativa de asesinato no existió”, destacó el juez, quien ordenó la inmediata libertad.