¿Ha llegado ya  a los 30 años y ha pasado por su mente que se va a quedar sola para toda la vida luego de su divorcio. O –más todavía– la celulitis la agobia, le empiezan a salir las primeras arrugas y sus estados de ánimo suben y bajan como las olas del mar?...

Estos conflictos emocionales y sentimientos se pondrán en escena hoy en la obra Confesiones de mujeres de 30, en la que la vida cotidiana se convierte en el guión primordial de la pieza teatral y los espectadores podrán sentirse bajo la piel de las actrices argentinas: Julieta Fazzari, Gaia Rosviar y Dalia Elnecavé.

Las tres hablarán sobre estos problemas existenciales de las féminas, pero desde una óptica humorística y satírica.

Publicidad

El escenario cuenta con tres sillas. Nada más. Las artistas y –por supuesto el público– desarrollarán la obra, que durará una hora veinte minutos.

Julieta Fazzari –muy suspicaz al hablar– expone que la mujer empezará a verse arriba del escenario y el hombre descubrirá algunas cosas que ella jamás le ha dicho.

La recomendación –entonces– es ir a ver la obra en pareja, complementa Gaia Rosviar. Y es que el hombre también se convierte en parte del elenco.

Publicidad

Ellos descubrirán –precisa Fazzari– “cómo uno sufre para estar bella. Ellos no saben   lo que uno padece cuando se depila”. Confesiones de mujeres de 30 es de la pluma del brasileño Domingo Oliveira y ha ganado el premio ACE  al Mejor Espectáculo de Humor. Fue estrenada en 1996, en Buenos Aires.

Esta pieza ha sido adaptada al lenguaje y a la idiosincrasia del Ecuador.  Dalia Elnecavé detalla que formarán parte del texto personajes del país, entre ellos Vito Muñoz,  la  Guga Ayala y Wladimir Vargas.

Publicidad

OBRAS

Presentaciones
La obra se estrena hoy, a las 20h30. Las funciones se extenderán hasta el sábado, en  el  MAAC (Malecón y Loja). 

Entradas
Las entradas cuestan  $ 20 y 30. Están a la venta en la boletería del teatro y en Diners Club del centro comercial Policentro.