El viernes 11 de febrero, a las 11h00, concurrí con mi vehículo marca Chevrolet, modelo San Remo, año 1994, color rojo, a los patios de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), situados frente a la terminal terrestre, para efectuar su revisión, correspondiente al 2005.

Luego de efectuada la revisión movilicé mi vehículo hacia los lugares de parqueo, asignados por la Comisión, siempre dentro de sus patios, y me trasladé a las oficinas de Matriculación para pagar una multa por vencimiento de la revisión del año 2004; después de hacer fila por 15 minutos y observar la tardanza del servicio, decidió retirarme para regresar el día lunes.

Al llegar al sitio donde había parqueado mi vehículo me encontré con la sorpresa de que no estaba. Al preguntar a los vigilantes y guardias del patio, me respondieron que no habían visto nada y el oficial a cargo del turno me manifestó que no podían hacer nada, ya que ese sitio es un lugar público, por lo cual nadie se responsabiliza y tan solo se limitaron a radiar (reportar por radio) la pérdida de mi carro a la central de radio de la CTG, luego de lo cual se retiraron.
Inmediatamente me movilicé a presentar las denuncias en la Policía Judicial (PJ) y la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Publicidad

Que se dote de seguridades al patio de revisión vehicular de la CTG, pues según comentarios de algunos vigilantes que se encontraban de turno, este no es el primer caso de robo. No puede ser posible que un vehículo desaparezca de los patios de la CTG, a plena luz del día y nadie se haga responsable.

Exijo la más profunda investigación sobre mi caso con el derecho que me asiste como ciudadano. Así como la CTG nos exige el pago cumplido de la matrícula y la revisión anual, deben darnos las seguridades del caso, pues el ciudadano común no puede quedar desprotegido toda vez que parquea su vehículo, no en la vía pública, sino en un lugar supuestamente confiable.

Espero recuperar mi vehículo y que se tomen los correctivos del caso.

Publicidad

Ing. Xavier E. Vargas Gutiérrez
Guayaquil