La séptima parada del tour latino profesional de surf se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de marzo en Salinas, mar Bravo, junto al muelle de Ecuasal.

Esta será la segunda y última parada en Ecuador en este año. Luego de la competencia, que se desarrolló en Montañita (7 y 8 de febrero pasado), se cumplieron tres fechas en Perú y ahora regresan a Salinas para competir en el torneo calificado con tres estrellas.

En Salinas es la primera vez que se organiza un campeonato latinoamericano de surf profesional. Alcides Guerrero, organizador del circuito profesional, señaló que la zona escogida fue mar Bravo, junto al muelle de Ecuasal, porque se espera un oleaje adecuado para esta competencia y las olas pueden alcanzar de 5 a 6 pies y revientan cerca de la orilla.

Publicidad

El hotel que recibirá a los deportistas es Puerto Aguaje, porque está cercano a la zona de competencia. Por Perú participarán: Pedro Rengel, Luigi Nikadio, Jean Carlos Schaferr, Martín Paseri, Diego Salgado, Gabriel Arámburu y Maxi Siri. Por Ecuador: Marcos Goncálvez, Sebastián Santos, Daniel Guerrero, Carlos Goncálvez y Jaime Santos, quienes buscarán los puntos para escalar en el ranking latino de esta disciplina.

Programa
Este viernes, a las 20h30, es la reunión técnica en el hotel Puerto Aguaje.
El sábado, a las 09h00, comienza la ronda de eliminatorias. Las semifinales son el domingo a partir de las 09h00 y las finales, ese día, pero a las 16h00.

OLAS

Publicidad

EVENTO NOCTURNO
A las 23h00 se realizará el evento ‘Airshow nocturno’, en los bajos del hotel The Fashion Place de Punta Carnero. Las entradas tienen un costo de 15 dólares, pero es libre para los competidores.

PREMIACIÓN
La fiesta de premiación es el domingo 6 de marzo, a las 21h00, en la discoteca Ocean Place, ubicada en el malecón de Salinas. La entrada cuesta 3 dólares.