Uno de los sospechosos en los atentados ferroviarios madrileños tenía un dibujo y datos técnicos de la estación ferroviaria neoyorquina Grand Central, indica este miércoles un diario.
 
Según El Mundo, el dibujo y los detalles técnicos figuraban en un disco de computador confiscado unas dos semanas después de los atentados del 11 de marzo del año pasado, en los que murieron 191 personas.
 
La policía española entregó el disco al FBI y la CIA en diciembre al comprender la magnitud de los datos técnicos, según el diario.
 
El Ministerio del Interior se negó a formular comentarios.

Según el diario capitalino El Mundo, el disco fue encontrado en la casa de Mouhannad Almallah, un sirio detenido en Madrid el 24 de marzo pero liberado posteriormente, aunque sigue siendo considerado un sospechoso.
 
Fue interrogado sobre sus presuntos lazos con dos sospechosos que permanecen encarcelados tras los atentados al ubicarlos varios testigos en uno de los trenes atacados con 10 cargas explosivas, según El Mundo.
 
En total 24 personas se encuentran encarceladas en relación con los ataques, aunque por lo menos otras 40 que fueron detenidas y liberadas siguen siendo consideradas sospechosas.