Nació en Estados Unidos, pero al mes su madre, María del Carmen Hurtado, la trajo a Ecuador. La aspirante tiene doble nacionalidad.
 
Representa a la provincia del Carchi, pero reside en Quito. María Magdalena Stahl Hurtado señala sentirse carchense porque su madre, María del Carmen, nació allí y porque hasta los 6 años vivió en esa región.

También comenta que su apellido es de origen alemán. Su padre, Michael, era natural de ese país. “Mi mamá dice que me parezco a él, pero nunca lo sabré porque murió cuando yo tenía 2 años y, además, tampoco poseo fotografías suyas”, indica la candidata.

Agrega que su progenitora vivía en Estados Unidos cuando ella nació y que por eso tiene doble nacionalidad. “Me trajo a Ecuador al mes de nacida, por ende me siento más ecuatoriana que estadounidense”, expresa.

Publicidad

Antes de inscribirse en Miss Ecuador 2005, María Magdalena, quien es periodista profesional y psicóloga, se desempeñaba como reportera del informativo de Telesistema. Fue justamente durante la cobertura de Miss Universo 2004, que se realizó en el país en junio pasado, que los missiólogos extranjeros le hicieron caer en cuenta de que podía vivir esa experiencia.

“Pensé que no sería difícil estar del otro lado de las cámaras y los micrófonos, sin embargo no es cierto. Me siento más nerviosa, sobre todo porque no sé qué es lo que me pueden preguntar. Como periodista sé la información que busco, mas como entrevistada desconozco qué es lo que se precisa de mí y  eso me aterra un poco”.

Las noticias sobre prevención de accidentes de tránsito o caseros y todo lo que implique un servicio comunitario inquietan a María Magdalena. “Asimismo me gustan las notas deportivas. Tuve incluso una propuesta para aparecer en un programa de ese género, no obstante lo he dejado en suspenso hasta ver lo que ocurre en Miss Ecuador”.

Publicidad

Ayudar a los demás es otra de las razones por las que la aspirante, de 23 años, asegura haberse inscrito. “Lo hice antes cuando a través del canal realicé una campaña para ayudar a un niño esmeraldeño a viajar al exterior para someterse a un tratamiento médico. Y lo puedo hacer como reina de los ecuatorianos o simplemente como María Magdalena Stahl”, expresa.

No obstante, la postulante no niega que el concurso le puede dar esa patadita de suerte para seguir con su actividad periodística.

Publicidad

Tras más de un mes de entrenamiento y preparación para la gala de elección, María Magdalena sostiene que el Miss Ecuador le ha enseñado sobre convivencia. “He aprendido, además, a ganar seguridad. Quizás no sea la más hermosa, pero sé que soy una mujer inteligente,  capaz de salir adelante y promover cambios en el país”.

Desfile en Riobamba
Actualmente, María Magdalena Stahl y el resto de concursantes se encuentran en la capital. El viernes 4 de marzo viajarán a Riobamba para participar, en el colegio Salesiano, en un desfile de modas a beneficio del Programa Sidacción. La actividad la organizan el Consulado de Bélgica y las fundaciones Colombia Unida y Reina de Riobamba.