Ni una orden de la Corte ni una orden de arresto  detuvieron a Zack Sinclair que acosó durante cuatro meses al actor y director  Mel Gibson invitándolo a orar con él, dijeron los fiscales este miércoles, en el primer día de juicio en la Corte de Van Nuys, en Los Ángeles.
 
Tras una selección del jurado la víspera, este miércoles comenzó el juicio  contra Zack Sinclair, residente de Idaho (norte) de 34 años, acusado de enviar cartas y perseguir a Gibson desde julio hasta octubre del año pasado.
 
La "evidencia mostrará que Sinclair vino de Idaho para hacer esto y nada lo  detendrá en su misión", dijo este miércoles la fiscal Debra Archuleta, en el  primer día del juicio en su contra.
 
Sinclair fue arrestado el pasado 20 de septiembre luego de aparecer en la  residencia de Gibson en Malibú, con el fin de orar junto al director y  productor de la "Pasión de Cristo".
 
Mientras que estaba detenido, Sinclair recibió una orden temporal de  distancia con Gibson que le prohibía estar a una distancia menor a 90 metros de  la estrella, su hogar, familia o su iglesia.
 
Ese mismo día, Sinclair fue liberado de la cárcel y volvió a la residencia  de Gibson, dijo la fiscal.
 
"En esas 24 horas, (Sinclair) vuelve a la residencia de Gibson", añadió.
 
Sinclair volvió a ser arrestado el 7 de octubre bajo los cargos de acosar y  violar una orden de la Corte.
 
El joven -que se defiende a sí mismo en el caso- se limitó a sugerir a los  miembros del jurado que sigan "su voto de conciencia".
 
Sinclair advirtió que asumirá un "papel pasivo" en el juicio, por que "la  verdadera evidencia será el cielo".
 
Esta mañana el cocinero de la familia Gibson, Richard Florczak, testificó  ante la Corte.
 
El cocinero -que trabajó durante 8 años para la familia Gibson- dijo que  un día Sinclair presionó el timbre de la residencia y pidió para hablar con el  actor y director. 
 
Y luego dijo: "estoy aquí para orar con Mel Gibson", según Florczak. 
 
El policía Mark Winn de Malibu llegó a la residencia de Gibson y se  encontró a Sinclair con lágrimas en los ojos. El funcionario indicó que  Sinclair estaba molesto por que la gente en la casa no le respondió si Gibson  vivía allí. 
 
Sinclair dijo al policía que necestiba hablar con Gibson y "orar con él".