Siete vehículos robados en Ecuador e introducidos en forma ilegal a Colombia fueron devueltos el domingo pasado a integrantes de la Policía Internacional (Interpol).
Esto fue posible tras la firma de acuerdos entre las policías de Ecuador y Colombia, representadas por el comandante general Jorge Poveda y Jorge Castro Castro, respectivamente.
Publicidad
Las policías de los dos países se reunieron en Ipiales el pasado 4 de febrero para tratar de buscar soluciones al robo de vehículos en la frontera entre Ecuador y Colombia, así como mejorar el marco legal para evitar que los robacarros salgan libres tras el pago de fianza.
El secretario de la Comisión de Buena Vecindad de Colombia, Ricardo Montenegro, informó que la devolución se hizo en el puente internacional Rumichaca.
Publicidad
El comandante de la Policía de Carchi, Eduardo Salinas, aseguró que no tenía muy claro el procedimiento de la devolución, pero que miembros de la Interpol llegaron desde Quito para recibir los automotores.
Salinas agregó que los carros serán entregados a sus respectivos propietarios en la capital.
El funcionario colombiano manifestó que por la vía de normas comunes de los dos países, la Dirección Administrativa de Aduanas de Colombia (DIAN) decidió hacer la devolución sin mayores procedimientos como muestra de confianza.