El administrador de la Corporación  Eléctrica de Guayaquil (Categ), Bernardo Henriques, invitó públicamente a firmas nacionales o extranjeras a presentar ofertas para auditar los estados financieros de la empresa, correspondientes al periodo de enero a diciembre del 2004.

Según la convocatoria, que consta en el Sistema  de Información de Contratación Pública (Contratanet), las auditoras interesadas deberán presentar un detalle de su experiencia, lista de clientes a quienes se haya dado un servicio similar en los últimos cuatro años y cuatro certificados de compañías a las que se les prestó el servicio requerido.

Las bases están disponibles en la vicepresidencia administrativa de la Categ y las ofertas, en sobre cerrado, se recibirán el 17 de marzo.

Publicidad

El objetivo de esta auditoría, según la Categ, es conocer si sus estados financieros se ajustan a las normas internacionales y ecuatorianas de contabilidad y si se cumplen procedimientos internos de control y tributación.

La firma que resulte adjudicada deberá revisar información relacionada a adquisición de bienes, construcciones, consultorías y asesorías, personal, compras de energía, de activos, suministros y demás gastos. También los procedimientos adoptados en recuperación de cartera, préstamos a empleados y facturación.

Audiencia en Juzgado 24º
Abogados de la Categ y de la empresa Plásticos Soria acudieron ayer a una audiencia en el Juzgado 24º de lo Civil de Guayaquil para rendir sus versiones dentro de la demanda que interpuso la eléctrica contra la fábrica. Según la Categ, esta adeuda $ 468.422 por consumo de energía y por ello se le cortó el servicio, pero Soria sostiene que no debe.