Un grupo de empleados del Banco Nacional de Fomento (BNF) impidió las actividades en esta institución en Guayaquil, lo que provocó la molestia de los agricultores que este martes asistieron a esta dependencia.

Según el reporte de Gamavisión, los empleados piden que el director Ejecutivo del BNF, Héctor Ballesteros, y el gerente Financiero, Galo Soria, renuncien a sus cargos porque supuestamente cometieron irregularidades en sus gestiones.

A Ballesteros lo acusan de haber cobrado viáticos por 18 mil dólares, a los que se deben sumar los valores que el funcionario cobró adicionalmente por costos de residencia. Asimismo, denunciaron que cobraba un sueldo en la Cementera Chimborazo, según lo anunció Teleamazonas.

Publicidad

Los protestantes señalaron que Ballesteros es tío político del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, porque está casado con Susana Hurtado Borbúa.

Por su  parte, los empleados protestantes no especificaron las irregularidades de las que acusan a Soria. 

Afuera del edificio, los agricultores y demás usuarios mostraban su rechazo a la suspensión de actividades de los empleados del BNF, porque según dijeron si no pagan sus préstamos puntualmente se les cobra intereses por mora.